16/04/2018 - 12:00 a.m. lunes 16 de abril de 2018

Miles de españoles piden una pensión ‘digna'

La manifestación más multitudinaria discurrió en el centro de Madrid, donde se reclamó que las pensiones garanticen el poder adquisitivo de los jubilados

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Decenas de miles de personas participaron en manifestaciones y concentraciones en varias ciudades españolas convocadas por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, para pedir jubilaciones dignas y que se garantice el sistema público de pensiones.

Con estas nuevas protestas, los sindicatos dan continuidad a la campaña iniciada en septiembre pasado para exigir la derogación de la reforma de pensiones del gobierno conservador del Partido Popular (PP) y que se revaloricen según la inflación.

El Ejecutivo español hace frente desde hace semanas a una intensificación de las protestas de miles de jubilados contra la subida anual del 0.25% de sus percepciones, que se aplica cuando el sistema es deficitario, como ahora, pues los ingresos por cotizaciones de empresas y trabajadores son inferiores al gasto en pensiones.

La manifestación más multitudinaria discurrió en el centro de Madrid, donde se reclamó que las pensiones garanticen el poder adquisitivo de los jubilados, ya que actualmente son ‘parciales e insuficientes'.

El líder de UGT, Pepe Álvarez, pidió que se derogue la reforma que permite que ‘bajen' las prestaciones que recibirán los futuros pensionistas, al tiempo que abogó por la ‘negociación' con el Gobierno.

Denunció también la existencia de una ‘campaña de desprestigio', a su juicio, del sistema de pensiones.

comments powered by Disqus