08/08/2018 - 12:01 a.m. miércoles 8 de agosto de 2018

Mida anuncia bloqueo a importadores

Para regular la actividad, según Carles, se creará una reglamentación de empresas importadoras

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

En medio de las acciones de protestas que anunciaron los productores para hoy miércoles, en contra de las importaciones descontroladas, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, informó que iniciaron un proceso de depuración y bloqueo de empresas importadoras que realizan la actividad de manera ‘irresponsable'.

En una conferencia de prensa, ayer, Carles comunicó que en la primera evaluación que empezaron hace cinco días ya han visto unas cien empresas importadoras, entre las cuales detectaron 20 o 25 que funcionan de manera irregular.

‘Vamos a proceder al bloqueo en los próximos días de estas empresas, tanto en el tema específico de cárnico donde estamos haciendo las evaluaciones pertinentes junto al Depa', afirmó Carles.

El titular de la cartera agropecuaria explicó que esto es resultado de las auditorías técnicas que han realizado en conjunto con la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Autoridad Nacional de Aduanas y el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del Ministerio de Salud ( Minsa).

Para regular la actividad, según Carles, se creará una reglamentación de empresas importadoras. Todo lo anterior, añadió, también da pie a crear una sola entidad que fusione los esfuerzos de control de importaciones del país y ayude a exportar. El ministro reiteró el llamado a los productores al diálogo.

comments powered by Disqus