19/05/2017 - 12:02 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

MICI expide 44 licencias de corredores

 44 licencias de corredor de bienes raíces expidió la Junta Técnica de Bienes Raíces (JTBR) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) 

El viceministro de Comercio Interior e Industrias y presidente de la JTBR, Manuel Grimaldo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El viceministro de Comercio Interior e Industrias y presidente de la JTBR, Manuel Grimaldo.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Unas 44 licencias de corredor de bienes raíces expidió la Junta Técnica de Bienes Raíces (JTBR) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) durante el primer trimestre del año 2017.

De ese total , 27 fueron para personas naturales y 17, jurídicas, informó la entidad en un comunicado, en donde además indicó que en dicho periodo también se registró una suspensión y cuatro cancelaciones.

‘Se le ha dado mayor seguimiento a los agentes económicos dedicados al corretaje de bienes raíces buscando que el ejercicio de su actividad se dé en apego al Decreto Ley No. 6 de 8 de julio de 1999', expresó el viceministro de Comercio Interior e Industrias y presidente de la JTBR, Manuel Grimaldo.

Se espera que el ejercicio del corretaje de bienes raíces mejore con un borrador de proyecto de ley que ya se tiene. En el 2016 se emitieron 291 licencias, mientras que para el año 2015, un total de 297, según las estadísticas del MICI.

‘Los corredores han reaccionado positivamente a la reactivación de la Comisión de Denuncias en la JTBR, debido que allí se pueden interponer las denuncias relacionadas a las faltas incurridas en el ejercicio de la actividad', señaló Tamara Fernández, de la Dirección de Corredores de Bienes Raíces del MICI.

comments powered by Disqus