31/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 31 de agosto de 2018

Metro reserva lugar para subcontratistas

Hitachi proveerá 28 vagones a la Línea 3, Ansaldo STS se encargará de las telecomunicaciones y la enegía y Mitsubishi manejará las relaciones comerciales

Firma del acuerdo el día de ayer. / Albin García | La Estrella de Panamá
Albin García | La Estrella de Panamá

Firma del acuerdo el día de ayer.

Rekha Chandiramani
rchandiramani@laestrella.com.pa

Las empresas Hitachi y Mitsubishi, ambas japonenesas, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el Metro de Panamá para proveer del sistema de monorriel para la Línea 3, proyecto aún pendiente por licitar.

El Gobierno panameño asegura así que las compañías japonesas serán subcontratistas de la empresa que gane la licitación para la construcción de la obra. Una vez la obra en su totalidad y la gerencia civil de la misma sean adjudicadas, entonces los consorcios firmarán los contratos respectivos.

Hitachi proveerá 28 vagones a la Línea 3, Ansaldo STS se encargará de las telecomunicaciones y la enegía y Mitsubishi manejará las relaciones comerciales.

El acuerdo llega más de dos años despúes de la firma del convenio de préstamo-en marzo de 2016- entre el Gobierno panameño y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), por un monto de hasta $262.1 millones para el proyecto de la Línea 3 del Metro, un tramo de 26.7 km que unirá en su primera fase, la capital con Ciudad del Futuro, en Arraiján.

comments powered by Disqus