04/08/2017 - 5:04 p.m. viernes 4 de agosto de 2017

MEF y Meduca promoverán la educación financieraen escuelas primarias

Ambas entidades firmaron hoy un convenio interinstitucional que permitirá   educar a la niñez  sobre conceptos básicos de finanzas públicas.

El convenio es parte de un proyecto del MEF que tiene como objetivo difundir  información sobre finanzas públicas en los centros de educación  
en todo el país. / MEF
MEF

El convenio es parte de un proyecto del MEF que tiene como objetivo difundir  información sobre finanzas públicas en los centros de educación  en todo el país.

Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación firmaron hoy un convenio interinstitucional que permitirá   educar a la niñez panameña sobre conceptos básicos de finanzas públicas.

El convenio es parte de un proyecto desarrollado por la Dirección de Financiamiento Público del MEF que tiene como objetivo difundir  información sobre finanzas públicas en centros de educación  en todo el país.

Inicialmente, el proyecto llegará a  estudiantes de sexto grado, de 40 centros educativos en las 10 provincias.  El MEDUCA se encargará de coordinar y organizar la participación de los estudiantes y educadores de los grupos escolares en los talleres en cada provincia y centros educativos.

Adicionalmente se establece que se creará un instrumento de evaluación para determinar el nivel de compresión y aprendizaje de los estudiantes que participen en el taller.

El Convenio fue suscrito por el Ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y María Castro de Tejeira, viceministra Administrativa del Ministerio de Educación.

El ministro De La Guardia señaló que con la firma del convenio se espera incidir positivamente en los  estudiantes para que se conviertan en ciudadanos que planifican sus finanzas y comprendan su impacto en las finanzas públicas.  

Por su parte, la viceministra del MEDUCA indicó que se trabajará académicamente con los estudiantes en conocimientos que les permitirán mejorar las finanzas en sus hogares, considerando que es un tema que poco se ha tratado en el sector educativo.

La iniciativa comenzó a principios del año en curso y se enmarca en un proyecto para la “Diseminación de Información sobre los Conceptos Básicos de las Finanzas Públicas”, entre los cuales destacan conceptos como presupuesto, ingresos, gastos, ahorro e inversión.

 

comments powered by Disqus