03/12/2018 - 12:00 a.m. lunes 3 de diciembre de 2018

En marcha, la exposición del Consejo Chino, el MICI y empresarios locales

La feria coincide con la visita a Panamá del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, cuya presencia se espera hoy en el evento

En más de 3,200 metros en el Centro de Convenciones Atlapa se exhiben los productos chinos. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

En más de 3,200 metros en el Centro de Convenciones Atlapa se exhiben los productos chinos.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Como parte de las actividades que se realizan por la visita del presidente de la República Popular China a Panamá, este domingo inauguró, en el Centro de Convenciones Atlapa de esta capital, una exposición comercial que exhibe los principales productos y servicios de empresas de la potencia asiática.

La actividad ha sido organizada como parte de una alianza estratégica entre el Consejo Chino de Cooperación Económica, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

‘Esta actividad augura un futuro de crecimiento compartido',

AUGUSTO AROSEMENA

MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

En la feria participan empresas chinas que operan en diversos sectores de la economía, como la construcción de infraestructuras, fabricación de equipos, maquinaria de construcción, logística de transporte, comunicaciones electrónicas, servicios financieros, automóviles y repuestos y tecnología, entre otros.

Se trata de una exposición que abarca unos 3,200 metros cuadrados dentro del recinto.

Por Panamá, la actividad fue inaugurada por el ministro de Comercio, Augusto Arosemena. También, contó con la presencia de funcionarios de la misión china y empresarios de este país.

Además de resaltar el momento histórico que viven ambos países, el ministro Arosemena destacó que una actividad como esta ‘augura un futuro de crecimiento compartido', como se ha planteado.

En su intervención, el ministro enumeró las gestiones que se han avanzado hasta la fecha en el año y medio de relaciones diplomáticas entre Panamá y China. Recordó la consolidación del vuelo de Air China a Panamá que conecta América con Asia y la designación de Panamá como ‘destino turístico'.

EXHIBICIÓN COMERCIAL

Actividad organizada entre Panamá y la República Popular China

El Consejo Chino de Cooperación Económico, la Cámara de Comercio, Industrias y Agriculturas de Panamá, así como el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), organizaron la exposición en la que se han dado cita empresarios de diversos sectores de la economía.

comments powered by Disqus