02/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 2 de agosto de 2018

Liberty Global compra acciones de Cable Onda

En el 2016, Liberty también adquirió Cable & Wireless Communications Plc (CWC) en una transacción de $7.4 mil millones

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Liberty Global, la compañía de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, compró Cable Onda por $1,200 millones, informó extraoficialmente a La Estrella de Panamá una fuente allegada a la empresa.

Con la compra de Cable Onda, el proveedor de internet, tv y telefonía en Panamá con capital 100% panameño, sería la segunda empresa que adquiere en Panamá la multinacional de origen británico.

En el 2016, Liberty también adquirió Cable & Wireless Communications Plc (CWC) en una transacción de $7.4 mil millones. CWC, cuyo 49% de sus acciones es propiedad del Estado y 2% de sus trabajadores, pasó a ser parte del Grupo de Liberty en América Latina y el Caribe (Grupo LiLAC).

Liberty Global actualmente tiene gran presencia en Europa y en países de América Latina como Chile y Puerto Rico, por lo que la adquisición de Cable Onda le permitiría entrar a otros mercados de la región.

La Estrella de Panamá trató de conocer más detalles de la transacción, a través del departamento de relaciones públicas de Cable Onda, pero indicaron que ‘hasta el momento Cable Onda no ha confirmado nada'.

Por su parte, en CWC dijeron: ‘no emitiremos ningún comentario'.

Respecto a la compra, el economista Rolando Gordón opinó que ambas son empresas privadas y si Liberty pagó esa cantidad de plata para adquirir Cable Onda, es porque ‘el negocio es bien rentable y quizás lo más probable es que tengan planes de expansión'.

comments powered by Disqus