10/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 10 de agosto de 2018

ATP lanza ofertas para el turismo interno

Con el objetivo de reactivar la economía durante la temporada baja del turismo, en septiembre, y promover los sitios turísticos del interior del p...

Hay paquetes promocionales aéreos para destinos de Chiriquí y Los Santos. / ATP
ATP

Hay paquetes promocionales aéreos para destinos de Chiriquí y Los Santos.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Con el objetivo de reactivar la economía durante la temporada baja del turismo, en septiembre, y promover los sitios turísticos del interior del país, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea Air Panamá lanzaron este jueves paquetes promocionales que incluyen pasajes de avión a diversas provincias.

La oferta, a bajo costo, permitirá a los viajeros conocer la riqueza natural e histórica de las provincias de Chiriquí y los paradisiacos sitios de Los Santos, informó la ATP.

Entre los atractivos turísticos de Chiriquí se encuentra la pequeña ciudad de Boquete, sobre el río Caldera, las plantaciones en fincas de café y el Parque Nacional del Volcán Barú.

En el parque, lo más destacado es el volcán y el camino Los Quetzales, donde se puede apreciar el ave que lleva el mismo nombre.

‘Queremos ofrecerle diferentes opciones de turismo interno a los turistas nacionales e internacionales...',

GUSTAVO HIM

ADMINISTRADOR DE ATP

Otros atractivos de Chiriquí son: Cerro Punta, golfo de Chiriquí y comunidades ngäbe-buglés. A estos lugares concurren cada año cientos de turistas nacionales y extranjeros para conocer las costumbres locales.

Mientras que en Los Santos hay paquetes promocionales para ir a Pedasí, un pintoresco pueblo con una hermosa extensión de arena blanca, rica cultura y gastronomía, además de paisajes naturales. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como surf , buceo y snorkel. Además, para observar las espectaculares acrobacias de ballenas, destaca la ATP.

‘Queremos darle las diferentes opciones al turista nacional e internacional y que sea él quien escoja cómo quiere viajar y cuánto quiere pagar o gastar', explicó el administrador de la ATP, Gustavo Him.

PAQUETES

Los paquetes —para finales de agosto e inicios de septiembre— se pueden comprar online a través de la página www.airpanamaviajes.com , llamando a al 202-6880 o a través sus redes en @airpanamaviajes .

Incluye salidas programadas para vacaciones escolares, del 30 de agosto al 9 de septiembre, en buses de turismo de lujo desde la ciudad de Panamá, con tres noches de hotel en Bambito, Pedasí y Venao; desayunos, actividades y tours. Los paquetes también se pueden adquirir con la opción de avión y alquiler de carro con un costo adicional.

La entidad detalló que para esta promoción se han armado paquetes de $149 a $199 por persona, con tres noches de hotel, que se pueden cancelar en tres cuotas semanal.

‘Ofrecemos un producto completo y turístico para que se conozca la oferta del interior del país, evitando manejar en el tráfico de la carretera y con la comodidad de buses con baño, televisión y wifi, durante el viaje', dijo el gerente de Air Panama Viajes, Maru Gálvez.

Se estima que en 2017, el turismo, llamado también la industria sin chimeneas, aportó un 11.1% al producto interno bruto de Panamá. Reportó ingresos por $6,856.3 millones (incluyendo transporte internacional), según cifras de la ATP.

comments powered by Disqus