16/05/2018 - 12:00 a.m. miércoles 16 de mayo de 2018

Juntas de la ACP discuten el futuro de la vía en Virginia

Este año recayó en Norfolk, un puerto que recibe una cantidad significativa de carga que atraviesa el Canal de Panamá con destino a EEUU

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Junta Asesora y la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá analizan el presente de la vía interoceánica y discuten sobre sus oportunidades de crecimiento en una reunión en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

La cita, que se inició ayer, es una de las dos que realizan cada año, y donde seleccionan una ciudad de importancia dentro de la industria marítima mundial.

Este año recayó en Norfolk, un puerto que recibe una cantidad significativa de carga que atraviesa el Canal de Panamá con destino a la costa este de los Estados Unidos.

Las Juntas tratan asuntos relevantes del Canal, como la posición financiera, operaciones, proyectos, tendencias en la industria, el crecimiento previsto y el desarrollo de oportunidades comerciales.

La Junta Asesora la compone un grupo de 16 consejeros, quienes representan una sólida amalgama que integra conocimientos del transporte y comercio mundial, de los negocios, las telecomunicaciones, la construcción civil y el desarrollo, la banca y del sector académico, ofreciendo su trabajo y experiencia ad honorem .

El puerto de Norfolk maneja principalmente carga contenerizada. En 2017, este puerto manejó 2.8 millones de TEU, un crecimiento de 7% en relación a 2016.

comments powered by Disqus