24/04/2018 - 8:56 a.m. martes 24 de abril de 2018

Irán eleva arancel a hilos de seda importados para apoyar industria

El Centro de Expansión de Sericicultura del Ministerio de Agricultura destacó que el año pasado el arancel se incrementó de 15% a 26% en el actual año fiscal iraní, que empezó el 21 de marzo

La medida de protección busca que los comerciantes importen capullos en lugar de hilos de seda, para ayudar la reapertura de las fábricas y talleres de seda. / Qi Jian | EFE
Qi Jian | EFE

La medida de protección busca que los comerciantes importen capullos en lugar de hilos de seda, para ayudar la reapertura de las fábricas y talleres de seda.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Irán elevó en 11% el arancel a los hilos de seda importados para apoyar a los productores domésticos, se informó hoy.

El arancel se incrementó de 15% el año pasado a 26% en el actual año fiscal iraní, que empezó el 21 de marzo, dijo Ali Asghar Dadashpour, director del Centro de Expansión de Sericicultura del Ministerio de Agricultura, citado por el diario Financial Tribune. El arancel para las importaciones de capullos se mantendrá en 5%, el mismo que el año pasado, agregó el funcionario.

"Esa medida alentará a los comerciantes a importar capullos en lugar de hilos de seda, lo que ayudará a las fábricas y talleres de seda que fueron cerrados a ponerse de nuevo de pie", agregó Dadashpour.

La sericicultura o crianza de gusanos de seda se ha practicado desde la antigüedad en Irán, y en la actualidad unas 18,000 familias se dedican a esa actividad.

En Irán, los hilos de seda se usan para el tejido de alfombras y para la producción de ropa, chales, pañuelos y artesanías.

comments powered by Disqus