14/07/2017 - 7:07 p.m. viernes 14 de julio de 2017

Iniciativa de Colón Puerto Libre llega a la calle Bolívar

La tienda por departamentos Modas Vanidades forma parte del sistema que permite a extranjeros y nacionales comprar al detal

Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

Colón Puerto Libre llegó a la calle Bolívar, una de las principales avenidas comerciales de la ciudad de Colón, con el inicio de las ventas bajo este sistema especial en la reconocida tienda por departamentos Modas Vanidades.

María Vanessa Ford, secretaria ejecutiva de Colón Puerto Libre, manifestó que uno de los objetivos es sumar como principales protagonistas a los comerciantes existentes a lo largo de las 16 calles del casco de la Ciudad de Colón, por lo que la entrada de Modas Vanidades se convierte en un voto de confianza para que otras tiendas se inscriban en el sistema de Colón Puerto Libre.

A su vez Ford  explicó que es importante atraer a los comerciantes de la Zona Libre de Colón, que está llamada a convertirse en el principal proveedor de los comercios que apliquen el sistema.

Colón Puerto Libre es una oportunidad para panameños realicen sus compras y realicen turismo interno aprovechando los sitios históricos y paradisiacos de la provincia, su gastronomía, danzas y cultura.

Con el régimen de Colón Puerto Libre los extranjeros podrán realizar compras exentas de impuesto y de manera ilimitada. Mientras que los nacionales estarán exentos del impuesto de arancel de importación y solo se les aplicará el ITBMS sobre el monto de hasta $1,000 cada seis meses (acumulable hasta un máximo de $2,000 por semestre, en caso de transferencia del beneficio).

comments powered by Disqus