02/05/2017 - 10:21 a.m. martes 2 de mayo de 2017

Inicia seminario-taller para profesionales del ecosistema del emprendimiento 

 En el encuentro participarán más de 200 personas de 14 países.

El seminario está orientado a profesionales del ecosistema emprendedor de América Latina. / Pixabay
Pixabay

El seminario está orientado a profesionales del ecosistema emprendedor de América Latina.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Hoy empezó el 7mo seminario-taller para profesionales del ecosistema emprendedor de América Latina, encuentro de negocios donde participarán más de 200 personas de 14 países.

El evento organizado por la Fundación Ciudad del Saber, Senacyt y  la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) se desarrollará hasta el viernes, 5 de mayo, en Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. 

La cita servirá para fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión, promoviendo el aprendizaje y la integración entre los ecosistemas de América Latina.

La titular de la Ampyme, Maria Celia Dopeso López, manifestó que en está oportunidad han acogido el encuentro donde la institución apoya la participación de 15 personas.

Dopeso López dijo que "en el país venimos desarrollando políticas públicas en favor del sector emprendedor, tal es el caso de la reciente firma del Pacto por el Emprendimiento y el programa Panamá Emprende, donde se da asistencia técnica, financiamiento y se validan las ideas del negocio".

La represnetante de la Ampyme señaló que "en Panamá lo que se está desarrollando y acompañando desde su base son las ideas desarrolladas sobre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS)".

Se conoció que el seminario-taller está dirigido a todos profesionales (con título universitario) que trabajen en instituciones que fomentan y brindan apoyo a emprendedores y al surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en América Latina -públicas, privadas, mixtas- así como también a profesionales independientes dedicados a apoyar el emprendimiento.

Entre los objetivos específicos que busca fomentar el seminario-taller están: posesionar a Panamá, en temas de emprendimiento, a nivel de la región de América Latina, como referente, sobre todo en virtud de los esfuerzos adelantados a la fecha; generar un espacio de encuentro y formación sistemática ajustado a las necesidades de los profesionales que promueven el emprendimiento en la región; fomentar el intercambio y discusión de experiencias y estimular el desarrollo de redes entre los participantes de distintos ámbitos y países.

En otras versiones de la capacitación han participado cerca de 600 profesionales procedentes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

comments powered by Disqus