12/04/2019 - 2:30 p.m. viernes 12 de abril de 2019

Ingresos de CWP caen $23 millones en 2018 y se sitúan en $601 millones

Un reporte de la compañía reveló que al 31 de diciembre de 2018, los ingresos y ganancias antes de impuestos disminuyeron en $23 millones y $34 millones, respectivamente

Fachada de la sede principal de la compañía que tiene 22 años de presencia en el país. / CWP
CWP

Fachada de la sede principal de la compañía que tiene 22 años de presencia en el país.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa


Al cierre del período fiscal de 2018, las empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) reportó ingresos por el orden de los $601 millones y en ganancia brutas antes de impuestos $73 millones, lo que supone disminuciones de 3.6% y 31.7%, respectivamente al compararle con el ejercicio del año previo.

La compañía de telecomuicaciones con 22 años de presencia en el país, logró en 2017 ingresos por el orden de los $624.9 millones, unos $23 millones más que en 2018; mientras que en ganancias antes de impuestos o Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) reportó $107.2 millones, es decir $34 millones más en 2018.

En un comunicado de prensa, Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP no explica la variación de las cifras dadas al cierre de diciembre de 2018, pero destacó que “el 2018 quedará marcado en la historia de la compañía como un año de transformaciones. Reafirmamos nuestro liderazgo en el mercado, redefiniendo nuestra presencia con la marca Más Móvil y reiteramos nuestro importante rol como creadores de momentos en la vida de nuestros clientes".

Agregó que "estas transformaciones han creado una nueva cultura de trabajo en nuestro equipo y se reflejaron en el desarrollo de procesos más eficientes, logrando así una mejora significativa en productos y servicios innovadores para nuestros clientes; a pesar de la naturaleza altamente competitiva de la industria de las telecomunicaciones de Panamá. Seguimos manteniendo una importante demanda por nuestros servicios de datos móviles y avanzamos significativamente en nuestros segmentos de Internet y TV Digital, así como en los negocios corporativos”.

En 16 años, el Estado panameño como copropietario de CWP ha recibido en concepto de dividendos unos $708 millones, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas. CWP es propiedad conjunta con el Estado, que posee el 49% de las acciones de Cable & Wireless Communications Limited, subsidiaria del grupo Liberty Latin América con un 49%, subsidiaria del grupo Liberty Latin America con un 49%.

 

comments powered by Disqus