02/04/2018 - 10:48 a.m. lunes 2 de abril de 2018

Industria alemana acusa a EEUU de 'debilitar a la OMC'

Los alemanes critican al país norteamericano de socavar intencionalmente el derecho comercial internacional

China respondió a Trump con aranceles a 128 productos . / Michael Reynolds/EFE
Michael Reynolds/EFE

China respondió a Trump con aranceles a 128 productos .

Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

EFE

La Confederación de la Industria Alemana (BDI) acusó a Estados Unidos de debilitar intencionadamente la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de socavar el derecho comercial internacional.

El presidente de la BDI, Dieter Kempf, advirtió que "con el bloqueo imprudente del arbitraje de la OMC, las dudosas amenazas de una imposición de derechos aduaneros y llamados aranceles proteccionistas, el Gobierno estadounidense aboca al abismo el sistema reglamentado de comercio multilateral".

Además, Kempf agregó que la solución de diferencias ordenada es un elemento clave del sistema de la OMC y garantiza el cumplimiento y la aplicación de las normas en igualdad de condiciones entre los 164 Estados miembro, a la vez que recordó que Estados Unidos recurre de manera intensiva como ningún otro país al arbitraje de la OMC en calidad de demandante, hasta el momento en 117 casos, frente a 97 de la Unión Europea y 15 de China. 

"La OMC no debe ser instrumentalizada. La Organización Mundial del comercio debe continuar siendo el marco normativo central del comercio mundial", exigió el comerciante europeo. 

 

 

comments powered by Disqus