18/03/2017 - 12:00 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

Huelga en Alitalia por posibles despidos

El Plan Industrial 2017-2021, prevé una reducción de costes de mil millones de euros antes de que concluya el 2019

EFE
online@laestrella.com.pa

Los principales sindicatos de Italia anunciaron ayer una huelga el 5 de abril como protesta ante el Plan Industrial aprobado por la aerolínea Alitalia, que prevé recortes de mil millones de euros hasta 2021 y la reducción de dos mil empleos.

Alitalia presentó ayer este plan a los sindicatos y, a la salida del encuentro, el secretario general de UIL Trasporti, Claudio Tarlazzi, avanzó que la protesta previsiblemente será durante toda la jornada del 5 de abril con la adhesión de todos los sindicatos.

El Plan Industrial 2017-2021, aprobado el miércoles pasado, prevé una reducción de costes de mil millones de euros antes de que concluya el 2019, con el objetivo de garantizar la estabilidad y la operatividad de una compañía con una difícil situación financiera.

La aerolínea detalló este viernes que dos tercios de este ahorro provendrá de la reducción de puestos de trabajo, lo que equivale a una pérdida de dos mil empleos temporales e indefinidos, de un total de doce mil 500 trabajadores de Alitalia en Italia y el extranjero.

Este recorte afectará a un 51% del personal de oficina y a un 20% del personal operativo de tierra.

El consejero delegado de la aerolínea, Cramer Ball, dijo que estas medidas ‘son dolorosas pero necesarias' junto a la reducción de otros costes operativos con el objetivo de ‘estabilizar la situación financiera de la compañía y garantizar'

comments powered by Disqus