11/07/2019 - 2:38 p.m. jueves 11 de julio de 2019

Huawei P30 logra récord al vender 10 millones de unidades en 85 días

A la empresa le tomó 62 días menos llegar al volumen de ventas esperadas

Kevin Ho, presidente de la línea de dispositivos móviles de Huawei Consumer Business Group. / Huawei
Huawei

Kevin Ho, presidente de la línea de dispositivos móviles de Huawei Consumer Business Group.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

En solo 85 días posterior al lanzamiento, la multinacional china Huawei logró vender 10 millones de unidades de la serie P30, lo que catalogan como un récord, según informó Kevin Ho, presidente de la línea de dispositivos móviles de Huawei Consumer Business Group, en el marco de MWC Shanghai Global Device Summit.

Ho confirmó que los envíos de smartphones de la marca alcanzaron 100 millones de unidades al 30 de mayo, logrando esta cantidad en un período de tiempo mucho más corto en comparación con 2018, informó un comunicado de la compañía.

El ejecutivo agregó: “Esto significa que nos tomó 62 días menos llegar a este volumen de ventas, si lo comparamos con lo logrado por la serie Huawei P20”.

La gama de P30 posee un sistema de cámara cuádruple diseñado en conjunto con Leica, que ofrece hasta Zoom Híbrido10x, por lo que son considerados los mejores teléfonos inteligentes para fotografías, además de que cuenta con una batería de larga duración.

En la última década Huawei invirtió más de $70 mil millones en investigación y desarrollo, lo que le ha permitido concretar alianzas en la cadena de suministro, tanto de software como de hardware.

comments powered by Disqus