13/09/2017 - 7:45 p.m. miércoles 13 de septiembre de 2017

Google invita a darle dale click al Black Weekend panameño

El Black Weekend en Panamá será este fin de semana,  15, 16 y 17 de septiembre.

Los equipos electrónicos, los electrodomésticos y 
la ropa fueron los artículos más buscados el año pasado en los comercios, según un estudio de Google. / Google
Google

Los equipos electrónicos, los electrodomésticos y la ropa fueron los artículos más buscados el año pasado en los comercios, según un estudio de Google.

Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

¿Estás listo para la fecha que podría representar una porción importante de las ventas del año? A pocos días de realizarse el primer Black Weekend, versión panameña, que busca incentivar el comercio y turismo en el país durante el mes de septiembre, el evento va ganando terreno en cuanto al interés de los usuarios.

Unos 25 mil visitantes extranjeros son los que se esperan que lleguen a la tierra canalera para aprovechar hasta el 70% de bajas tarifas en productos de marca y tecnología, paquetes promocionales de aerolíneas, hoteles y restaurantes, según la Autoridad de Turismo de Panamá que está impulsando la iniciativa en alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP).

Históricamente el día de compras más popular entre la población panameña es el “Black Friday” que desde hace cinco años se realizaba en Panamá en el mes de noviembre y el interés de búsquedas se empezaba a disparar 3-4 semanas antes del evento. Con el cambio de fecha, que será del 15 al 17 de septiembre, esta tendencia de incremento búsquedas aparece desde finales del mes de agosto, según la herramienta Google Trends.

Google indica que si aún no sabes qué comprar para aprovechar los grandes descuentos o eres un comerciante que empieza a prepararse para la demanda de productos que ya están en la mente de los clientes, puedes utilizar la herramienta Google trends donde descubrirás qué ha sido lo más buscado a medida que se va acercando la fecha. Tan solo el año pasado, los equipos electrónicos, los electrodomésticos y la ropa fueron los artículos más buscados y coincidió con las categorías más vendidas en los comercios.

Sabemos que los panameños están cada vez más conectados al mundo online, con la iniciativa del Black Weekend en septiembre, por primera vez, los consumidores tendrán muchas preguntas por lo que recurrirán al buscador Google.com tomando en cuenta que 8 de cada 10 usuarios de smartphones afirman que Internet es el primer lugar al que recurren cuando necesitan información. (Google/TNS. Estudio “El Consumidor Conectado”, Chile, México y Argentina, agosto 2016).

Señala que esto quiere decir que es una oportunidad de oro para llegar a los 2.8M de panameños que están conectados en internet, la clave está en tener presencia digital con las plataformas de Google cuya cantidad de usuarios alcanza los 2.5M y solo en Youtube 2.2M. Así estarás en el “Top of Mind” de los consumidores a la hora de comparar ofertas desde semanas antes del gran día de compras.

Google considera que lo digital es el medio ideal para posicionar a Panamá internacionalmente y atraer a más viajeros. Según un estudio de Google/Ipsos, el 55% de las personas obtienen inspiración para sus viajes a través de Internet (vs 38% TV, 54% Familia & Amigos), 61% de los viajeros usa motores de búsqueda para planificar su viaje y el 63% de los viajeros acude a YouTube cuando empiezan a pensar en un viaje.

 

comments powered by Disqus