13/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 13 de septiembre de 2018

Google expande su ‘data center' en América Latina

Una vez expandida la central de datos contará con 11.2 hectáreas de superficie.

EFE
online@laestrella.com.pa

El gigante tecnológico Google anunció ayer que invertirá 140 millones de dólares para ‘triplicar' la capacidad de su único Centro de Datos emplazado en Latinoamérica, una ‘fortaleza' de alta seguridad ubicada en Chile que aloja datos de millones de usuarios y busca adaptarse a su rápido crecimiento.

El complejo, inaugurado en 2015 en la comuna de Quilicura, en el norte de Santiago, forma parte de una infraestructura global de quince ‘data centers' construidos por Google alrededor del mundo para albergar su ‘Nube Pública', el entramado por donde transita toda la información de productos como Gmail, YouTube o Google Maps.

‘Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este 'data center' es para hacerlo mejor" porque "nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando', aseguró a Efe Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

Según la firma tecnológica, una vez expandida la central de datos contará con 11.2 hectáreas de superficie.

Este Centro de Datos en Quilicura forma parte de la quincena de ‘fortalezas' que Google ha dispuesto en países y territorios como EE.UU., Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Estas edificaciones albergan sistemas de almacenamiento y equipos de comunicación.

comments powered by Disqus