11/04/2017 - 12:02 a.m. martes 11 de abril de 2017

Gobierno regulará disposición de envases vacíos de plaguicidas en el país

El documento fue aprobado recientemente por la Cotepa y será sometido a revisión el próximo 17 de mayo

El ministro del MIDA , Eduardo Carles, someterá a revisión el documento normativo. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El ministro del MIDA , Eduardo Carles, someterá a revisión el documento normativo.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Un documento normativo para el manejo de envases vacíos de plaguicidas con el propósito de contribuir a preservar la salud humana y el ambiente aprobaron las autoridades agropecuarias de Panamá, informó una fuente oficial.

La iniciativa, elaborada por la Comisión Técnica de Plaguicidas (Cotepa) y que será sometida a consultas antes de su firma, pone acento en la responsabilidad que le corresponde en este asunto a la industria del sector y a los productores, señaló el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA) en un comunicado.

El director Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA, Darío Gordón, dijo que esta dependencia ha garantizado por más de diez años la recolección de los envases vacíos a través de normativas y que ‘es necesario traspasar la responsabilidad a la industria'.

Gordón señaló que Sanidad Vegetal mantendrá el apoyo en ‘aras de preservar la salud humana y el ambiente', pero que ‘la recolección le compete a la industria conjuntamente con los productores'.

El documento fue aprobado recientemente por la Cotepa y será sometido a revisión el próximo 17 de mayo, antes de su firma, por el ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, y su rúbrica por todos los comisionados el día 24 del mismo mes.

Además del manejo de envases vacíos, la normativa también revisa las aplicaciones aéreas de plaguicidas y establece en 300 metros cuadrados la distancia necesaria para emplearlos en la denominadas áreas críticas como comunidades y pequeños sembradíos.

comments powered by Disqus