11/01/2018 - 12:01 a.m. jueves 11 de enero de 2018

Gobierno paga $60 millones en Cepadem y anuncia pagos masivos

70 mil beneficiarios han recibido el documento, de un total de 573 mil. En la jornada masiva del 15 y 16 de enero se espera que 50 mil lo reciban

El Gobierno Nacional estableció escuelas públicas a nivel nacional para el pago masivo de Cepadem. / Archivo l La Estrella de Panamá
Archivo l La Estrella de Panamá

El Gobierno Nacional estableció escuelas públicas a nivel nacional para el pago masivo de Cepadem.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Unos $60 millones de dólares en concepto de Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) ha desembolsado el Gobierno Nacional a unos 70 mil beneficiarios.

Así lo informó Olmedo Arrocha, del Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y responsable del proyecto durante una rueda de prensa en donde además anunció el pago masivo de certificados para la próxima semana a unos 50 mil beneficiarios jubilados que cobran por transferencia electrónica o ACH y cuyos certificados ya están impresos.

En total, unas 573 mil personas deben ser beneficiadas con el Cepadem. De ellas 193 mil son jubilados o pensionados en la Caja de Seguro Social.

La entrega masiva de Cepadem se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero, en diferentes escuelas públicas seleccionadas a nivel nacional, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los nombres de las escuelas donde los beneficiarios que cobran por ACH deberán retirar sus Cepadem se publicarán en la página cepadem.mef.gob.pa, por lo que el MEF recomienda consultarla periódicamente. Los jubilados también pueden llamar al centro de atención ciudadana 311 para conocer si su certificado está impreso y en qué centro educativo le corresponde retirarlo.

El resto de los beneficiarios continuarán recibiendo sus Cepadem en las fechas de pago de jubilaciones y pensiones y en los centros de pago establecidos por la Caja de Seguro Social (CSS), informó el alto funcionario, quien reconoció que la entrega del documento a jubilados que cobran por acreditación bancaria ha sido ‘difícil'.

‘La entrega de Cepadem al segmento de beneficiados que cobran sus jubilaciones por ACH (o acreditación bancaria) ha sido complicado debido a que no se disponía de un lugar físico establecido para la entrega del documento', sostuvo Arrocha.

Por otro lado, el MEF también se refirió a los beneficiarios de los difuntos, enfermos o en el extranjero, quienes suman unos 30 mil. Estos casos serán atendidos por una oficina del MEF a nivel nacional, a partir de marzo de 2018.

El viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, anunció que varias instituciones se incorporarán a la jornada masiva.

comments powered by Disqus