23/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 23 de agosto de 2018

Gobierno chileno pide apoyo a cambios, oposición los rechaza

El Gobierno chileno solicitó ayer el respaldo legislativo a los cambios tributarios anunciados este martes por el presidente Sebastián Piñera, mie...

EFE
online@laestrella.com.pa

El Gobierno chileno solicitó ayer el respaldo legislativo a los cambios tributarios anunciados este martes por el presidente Sebastián Piñera, mientras la oposición los criticó por favorecer supuestamente a las grandes empresas.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pidió a los legisladores ‘mirar el proyecto en su mérito y no a quien lo presenta', al insistir en que el objetivo es modernizar ‘un sistema tributario, engorroso, muy complejo, que ha desincentivado el crecimiento, el ahorro, la inversión y el empleo'.

En declaraciones a medios locales y en una posterior rueda de prensa, Larraín subrayó los beneficios para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la nueva propuesta.

‘Vamos a ir a discutir el proyecto con buena voluntad y esperamos lo mismo desde la oposición', dijo y descartó, como ha dicho la oposición, que la iniciativa busque desmantelar la reforma tributaria llevada a cabo por Michelle Bachelet.

Dicha iniciativa tuvo por objetivo financiar, mediante un alza de impuestos a las empresas, la reforma educativa hacia una enseñanza pública gratuita, de calidad y sin fines de lucro.

‘Más allá de la opinión que podamos tener de la reforma de 2014, esto es una modernización tributaria que mira al sistema en su conjunto y mira el futuro', reiteró Larraín.

La propuesta debe pasar por el Parlamento donde la oposición tiene mayoría.

comments powered by Disqus