01/12/2018 - 12:00 a.m. sábado 1 de diciembre de 2018

Global Bank adquiere Banvivienda por $245 millones

Se informó que los clientes de Banvivienda continuarán bancarizándose en la red de esta entidad, hasta previo aviso

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El banco Global Bank formalizó ayer la adquisición del 99.97% de la entidad panameña Banvivienda, por la suma de por $245 millones, informó la entidad bancaria.

Según la fuente, esta transacción le permitirá al banco consolidarse como uno de los principales de capital privado de Panamá.

El presidente del banco, Jorge Vallarino, señaló a través de un comunicado que ‘con la aprobación de este acuerdo por parte de los reguladores, validamos el anuncio dado a mediados del mes de septiembre, reafirmando nuestra visión de promover el desarrollo económico del país, implementando estrategias que permitan el crecimiento del mercado financiero local'.

El directivo aseguró que esta fusión ‘permitirá una mayor captación de clientes, ofrecer un mejor servicio, creará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores de ambas entidades bancarias'.

La nota añade que con esta transacción, Global Bank incorpora más de $1,800 millones en activos, más de 39,000 clientes y una red de 11 sucursales que se sumarán a los 6,500 millones en activos, más de 165,000 clientes y 35 sucursales con las que hoy cuenta el banco, que inició operaciones en 1994.

‘Banvivenda se convertirá en una subsidiaria 100% propiedad de Global Bank. Los clientes de Banvivienda, hasta previo aviso, continuarán bancarizándose en la red, que incluye su plataforma de banca en línea, 11 sucursales y 23 ATMs en todo el país', afirmó.

El centro bancario de Panamá cuenta con casi un centenar de instituciones nacionales y extranjeras y representa cerca del 10% del PIB.

comments powered by Disqus