19/04/2017 - 12:40 p.m. miércoles 19 de abril de 2017

Gigante alemán de medios de comunicación anuncia inversión en Uber

La empresa alemana Axel Springer anució su inversión en la compañia de transporte privado Uber

Uber tiene presencia en más de 500 ciudades. / Alex Hofford | EFE
Alex Hofford | EFE

Uber tiene presencia en más de 500 ciudades.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La compañía alemana de medios de comunicación Axel Springer, una de las casas editoriales digitales más grande de Europa, anunció su inversión en la compañía de transporte privado contratado a través de dispositivos móviles y con sede en Estados Unidos, Uber.

     Pero la cantidad de la inversión financiera no ha sido relevada.

     Kai Diekman, ex editor en jefe de la publicación emblemática de Springer, BILD, el periódico alemán de mayor circulación, será asesor de la empresa de reciente creación en Silicon Valley.

     Esta inversión no es la primera incursión de Springer en la llamada "economía colaborativa".  En 2012, la compañía acordó una asociación estratégica de mercadotecnia con Airbnb, una mercado en línea y de servicio de hospedaje, además de una inversión menor.

     La inversión de Springer es una rara buena noticia para Uber, una compañía cuyos titulares recientes han estado dominados por incertidumbre legal, criticas por su ética de negocios y preocupaciones por acoso sexual y discriminación.

     Durante su rápida expansión, desde que fue lanzada en 2009, la empresa californiana ha enfrentado varias barreras legales pues los servicios de taxi tradicionales luchan por proteger su territorio. Uber continúa encarando desafíos legales en muchos países europeos, incluidas Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda.

     En 2016, Uber vendió su unidad en China a Didi Chuxing, su rival anterior en el mercado chino, por un 17,5 por ciento de participación en la gigante red de transporte privado china respaldada por las gigantes de internet Alibaba y Tencent.

     En los últimos años, Uber ha perdido una fortuna en un intento sin éxito de competir con Didi Chuxing.

     A pesar de su futuro incierto, con más de 65.000 millones de dólares, Uber vale ahora más que la capitalización de mercado de valores de las automotrices BMW, GM y Honda.

comments powered by Disqus