10/01/2019 - 12:03 a.m. jueves 10 de enero de 2019

Forero, nuevo presidente de APOM

La APOM cuenta con más de 200 asociados entre cadetes, oficiales de marina egresados de prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Clemente Forero, presidente electo. / Cortesía | APOM
Cortesía | APOM

Clemente Forero, presidente electo.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) realizaron recientemente sus elecciones generales, donde eligieron a la Junta Directiva 2019-2020, que será presidida por Clemente Forero.

A Forero lo acompañarán Juan Maltez, como vicepresidente; Felipe Estribi, como tesorero; Manuel Aguirre, como secretario de actas y archivo; Dionora Brugiati, como secretaria de prensa/propaganda y Alberto Herrera, como Fiscal.

Correspondió a Jorge Taboada, presidente de la Junta Electoral, dar a conocer la proclamación de los candidatos electos que asumieron el cargo desde el 1 de enero de 2019.

La APOM cuenta con más de 200 asociados entre cadetes, oficiales de marina egresados de prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

La actual junta directiva ha logrado acuerdos importantes con las autoridades de la actual administración gubernamental y con empresas navieras, con el objetivo de que los panameños sean tomados en cuenta para optar por una plaza laboral en embarcaciones con bandera panameña.

Durante el 2018, la APOM cuestionó la formación de los profesionales que dirigen la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ya que las posiciones han sido ocupadas por ingenieros en esclusas, electrónico, despachador de lanchas, biólogos, ingenieros de máquina, y no personas con idoneidad en el sector marítimo, ya que desconocen los convenios que regulan el funcionamiento del Canal en términos marítimos y operacionales.

comments powered by Disqus