01/09/2017 - 12:05 a.m. viernes 1 de septiembre de 2017

Fitch Ratings reafirma calificación ‘A' del Canal de Panamá

Fitch destaca que el Canal de Panamá ofrece conectividad al comercio marítimo mundial y añade valor como el principal nodo de trasbordo de la región.

La calificación logró una perspectiva estable. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La calificación logró una perspectiva estable.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó por segundo año consecutivo la calificación ‘A' de Grado de Inversión, con perspectiva estable, para la deuda de largo plazo y los bonos del Canal de Panamá.

En su reporte, la calificadora señala que ‘es el reflejo de que el Canal es un activo clave no solo para Panamá, sino también para el comercio internacional, tal como ha sido demostrado por el desempeño estable de su tonelaje y su posición competitiva, factores que han demostrado que el Canal es resiliente a los bajones de la economía'.

Ante el resultado, el vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Canal de Panamá, Francisco Míguez, expresó que la calificación confirma de nuevo la fortaleza financiera y competitiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

‘Este excelente desempeño es el resultado del trabajo tesonero de los 9,000 colaboradores canaleros que hacen posible el servicio confiable e ininterrumpido que la vía interoceánica provee a sus clientes', indicó Míguez.

Fitch destaca que el Canal de Panamá ofrece conectividad al comercio marítimo mundial y añade valor como el principal nodo de trasbordo de la región. ‘La ampliación del Canal, ya en funcionamiento, provee ahora tránsito interoceánico para buques neopanamax, posibilitando mayor diversificación de las fuentes de ingreso de la vía', subraya.

comments powered by Disqus