10/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 10 de septiembre de 2018

Firmas chinas interesadas en África

Más de 300 representantes de gobiernos, el sector privado e instituciones de China y de los países africanos asistieron a la Cumbre China-África sobre Cooperación del Sector Privado

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Las compañías privadas chinas han mostrado el interés en expandir sus negocios en África, numerosos empresarios dijeron en una reciente cumbre económica China-África.

Más de 300 representantes de gobiernos, el sector privado e instituciones de China y de los países africanos asistieron a la Cumbre China-África sobre Cooperación del Sector Privado, celebrada el jueves en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.

Zhejiang es la sede de muchas de las empresas privadas más exitosas de China, las cuales en 2017 contribuyeron a la provincia alrededor de dos tercios de su economía, de acuerdo con estadísticas locales.

‘La cooperación entre China y África presenta una oportunidad a los empresarios', dijo Jack Ma, presidente de Alibaba. ‘Internet y el comercio electrónico son áreas en las que las empresas pueden jugar un papel importante', añadió.

Estadísticas del Ministerio de Comercio de China muestran que el año pasado el volumen comercial entre China y África alcanzó los 170,000 millones de dólares, lo que representa una subida del 14%.

comments powered by Disqus