21/08/2014 - 12:00 a.m. jueves 21 de agosto de 2014

En octubre arranca 'Ferry' entre Panamá y Colombia

El barco viajará dos veces por semana entre Colón y Cartagena, ida y vuelta, y los fines de semana zarpará hacia Bocas del Toro

‘Adriatico’ , el ‘ferry’ que navegará entre Bocas del Toro, Colón y Cartagena. / | Cortesía
| Cortesía

‘Adriatico’ , el ‘ferry’ que navegará entre Bocas del Toro, Colón y Cartagena.

Rekha Chandiramani
rchandiramani@laestrella.com.pa

El 24 de octubre iniciará operaciones el ferry ‘Adriático’, que conectará el caribe panameño con la ciudad de Cartagena en Colombia.

Según la empresa Tropical Cruises, el barco, remodelado en el 2005, tiene capacidad para mil pasajeros, 300 tripulantes y 500 autos.

El ferry navegará en dos rutas. Desde el puerto de Colón 2000 hasta Cartagena, que se denomina ‘Cartagena Express’; la ruta inversa (Cartagena-Colón 2000) se venderá como ‘Panamá Express’, y la ruta Colón 2000-Bocas del Toro (Isla Colón) se promocionará como ‘Bocas Weekend’.

Las amenidades a bordo incluirán tres restaurantes, discoteca, casino y una tienda duty free .

El itinerario comunicado plantea salir todos los lunes y miércoles desde Colón 2000 hacia Cartagena, y el regreso sería entonces martes y jueves. Los viernes navegará desde Colón 2000 hacia Bocas del Toro, con retorno los domingos.

Los precios entre Colón y Cartagena rondan los 90 dólares viajando en silla, y 190 dólares viajando en cabina, ambos por persona por vía. El tramo Colón-Bocas costaría aproximadamente 95 dólares por vía viajando sin cabina, o 277 dólares por dormir las tres noches del recorrido en la cabina, comunicó la fuente, quien agregó que los pasajes podrían adquirirse a través de las agencias de viaje a nivel nacional.

Mayra Zebede, de Tropical Cruises, señaló que el ‘Adriático’ es una nueva opción para viajeros comerciales, turistas y carga que impactará de forma positiva en la economía de los puertos a los que llegará.

‘El ferry es una oportunidad de abaratar costos en el envío de mercancías para las islas de Bocas, para la llegada de turistas a un destino con más de 100 pequeños hoteles. El viaje a Bocas será de 12 horas‘, añadió Zebede.

Las dimensiones del barco son las siguientes: eslora: 164.4 metros, manga 27.6 metros, calado 6.3 metros y tiene 31,910 toneladas de peso.

Sin duda, la costa atlántica recibirá una nueva inyección de turistas, que en parte mitigaría el volumen que se perdió con la retirada de uno de los cruceros de la compañía Royal Caribbean del Home Port Colón 2000.

comments powered by Disqus