15/05/2015 - 3:03 p.m. viernes 15 de mayo de 2015

Feria de Artesanías espera recibir 30 mil visitantes en Panamá 

El mayor espacio lo ocuparán los artesanos de la provincia de Panamá, Chiriquí, Azuero, Coclé y Veraguas

Feria de Artesanía tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto próximo. / Archivo// La Estrella de Panama
Archivo// La Estrella de Panama

Feria de Artesanía tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto próximo.

EFE
online@laestrella.com.pa

La 38 Feria Nacional de Artesanías de Panamá, que tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto próximo, tiene como meta captar a más de 30.000 visitantes nacionales y extranjeros, dijo hoy una fuente oficial.

"Esperamos que los artesanos tengan mejores ventas que otros años, debido a que presentarán mejores muestras de artesanías innovadoras y mayor calidad", indicó el ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

El ministro de Comercio se refirió al asunto en el acto de adjudicación de contratos para la colocación de los puestos de ventas de los artesanos que participarán en la feria que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital.

En la sala de las Islas de Atlapa se proyectan ubicar 332 puestos; en las Totumas 154; en tanto que el resto de los espacios corresponden a las artesanías de consumo.

El mayor espacio lo ocuparán los artesanos de la provincia de Panamá, Chiriquí, Azuero, Coclé y Veraguas. Arrocha dijo que la mayoría de los artesanos quieren instalarse en las Islas de Atlapa, pues allí se ubica la tarima principal de espectáculos.

Por ello, aseguró, con la ejecución de un sorteo público se disipa toda duda del proceso, indicó el MICI en un comunicado.

La 37 Feria de Artesanías de 2014 consiguió beneficios por más de un millón de dólares, el 66,72 % más que en 2013, de acuerdo con datos oficiales. La primera Feria de Artesanías fue realizada en 1977 en el Parque Omar de la capital panameña, pero desde 1980 se desarrolla en el centro de Convenciones de ATLAPA. 

comments powered by Disqus