18/03/2017 - 12:03 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

Expertos analizarán adaptación de la industria marítima

El encuentro también cuenta con la colaboración de la AMP, la ACP  y la CMP

El sector marítimo panameño está sujeto a las repercusiones del mercado internacional. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El sector marítimo panameño está sujeto a las repercusiones del mercado internacional.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Evaluar las oportunidades que podría implementar la industria marítima panameña para adaptarse de manera proactiva a las situaciones adversas de la macroeconomía, sacando el mejor provecho, es el enfoque sustantivo del seminario ‘Resiliencia del Sector Marítimo Panameño', que organiza el Instituto del Canal de la Universidad de Panamá, con la colaboración de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El encuentro también cuenta con la colaboración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Cámara Marítima de Panamá (CMP).

La jornada tendrá lugar del 20 al 24 de marzo, en horario de 8:00 a.m. 1:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

El objetivo del importante evento es evaluar la situación actual del comercio marítimo internacional y sus implicaciones en la industria marítima panameña, adentrándose en el análisis de las ventajas competitivas que le permitirán a Panamá mantener y mejorar su oferta ante los diferentes escenarios económicos globales.

Contará con la participación de conferencistas representantes de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Panama Ports Terminals (PPT), Manzanillo International Terminal (MIT), AMP, CMP, ACP, Panamá Canal Railway, entidades público privadas e instituciones académicas a nivel superior, como la UP y la UMIP.

Los temas se debatirán en los módulos: ‘Prospectiva internacional latinoamericana y nacional', ‘Canal de Panamá', ‘Situación portuaria y ferroviaria', ‘Industrias marítimas auxiliares' y ‘Talento humano en la industria marítima'.

La importancia del seminario gira en torno a que los componentes del sector marítimo panameño están sujetos a las repercusiones del mercado internacional, por ello, es vital establecer las prospectivas de la situación macroeconómica, como los aspectos geopolíticos que influyen y afectan el comercio marítimo.

En ese sentido, es imperativo constatar la situación actual de los puertos y sus expectativas a corto plazo y mediano plazo, y prestar atención a los servicios a los buques que transitan por el Canal de Panamá o recalan en puertos panameños.

comments powered by Disqus