12/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 12 de julio de 2018

Evalúan 8,000 reses en programa zoosanitario

La campaña zoosanitaria apoya a los ganaderos de esas zonas a cumplir los protocolos en cuanto al manejo sanitario del hato

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Unas 8,000 cabezas de ganado han sido evaluadas en Panamá como parte de la campaña zoosanitaria en áreas del cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, comunicó ayer el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA).

El trabajo de tratamiento zoosanitario de reses se efectuó en 130 fincas de productores en Barú y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, explicó, a través de una nota, el coordinador regional de Salud Animal del MIDA en Chiriquí, Said Caballero.

La campaña zoosanitaria apoya a los ganaderos de esas zonas a cumplir los protocolos en cuanto al manejo sanitario del hato y el registro de los animales y fincas en el manejo del programa de trazabilidad bovina, que incluye a Centroamérica y la República Dominicana.

Este programa se sostiene en tres pilares: el sistema oficial de registro de personas y de establecimientos, el registro individual de bovinos y el control de movilización, según el MIDA.

La institución explicó que cumplir con la normativa del programa y su respectiva documentación es fundamental para la expedición del permiso y guía de traslado y así asegurar la inocuidad de los productos, la salud de los consumidores y el patrimonio agropecuario nacional.

comments powered by Disqus