03/07/2015 - 12:00 a.m. viernes 3 de julio de 2015

España contribuye a impulsar a Panamá

Marca España y FMBBVA firmaron un acuerdo por 5 años para potenciar el desarrollo económico y sostenible de las regiones humildes del país

Marca España y la Fundación Microfinanzas BBVA impulsan el uso responsable de los recursos de Panamá. / Daniel A. González | La Estrella de Panamá
Daniel A. González | La Estrella de Panamá

Marca España y la Fundación Microfinanzas BBVA impulsan el uso responsable de los recursos de Panamá.

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España firmó un acuerdo con la Fundación Microfinanzas BBVA para impulsar la mejora y difusión de la imagen exterior de nuestro país en Estados y regiones de Latinoamérica, donde esta entidad potencia el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas, a través de las Finanzas Productivas Responsables.

La alianza se selló en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), Javier Flores Moreno.

Carlos Espinosa de los Monteros subrayó que las empresas españolas, además de realizar grandes obras y prestar servicios de telefonía, electricidad, agua o finanzas, realizan una labor social en aquellos países con poblaciones más necesitadas y ha destacado que, actualmente ‘España es el país que destina más fondos privados a programas de Responsabilidad Social en América Latina'.

El director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier Flores Moreno, aseguró que a través de esta adhesión a Marca España colaborarán con la imagen y proyección de nuestro país ‘mostrando la actividad que la Fundación realiza en América Latina apoyando actualmente el desarrollo productivo de 1.6 millones de personas desfavorecidas, además de toda la labor que realizamos de manera filantrópica para impulsar la transformación del sector microfinanciero'.

Actualmente, la Fundación Microfinanzas BBVA es la iniciativa filantrópica con mayor impacto social en América Latina y el principal operador por número de clientes, con metodología individual en la región, una realidad que destacó el Alto Comisionado del Gobierno como un activo de la Marca España.

La vigencia del compromiso será de 5 años renovables por períodos anuales, y supondrá para Marca España un marco de actuación y colaboración mutua para ‘impulsar una imagen del país de calidad y prestigio, y de la FMBBVA como claro exponente de la misma' en Latinoamérica.

En virtud de esta alianza entre ambas instituciones, Marca España ‘dará a conocer la labor que la inversión privada de la Fundación Microfinanzas BBVA lleva a cabo en los países de Latinoamérica, como exponente de la excelencia' de nuestro país en el exterior.

==========

Carlos Espinosa de los Monteros

‘ España es el país que destina más fondos privados a programas de Responsabilidad Social en América Latina',

ALTO COMISIONADO

comments powered by Disqus