15/02/2018 - 7:10 a.m. jueves 15 de febrero de 2018

Escuela de negocios española EAE visita a Panamá en busca de talento

La doctora Pilar Llácer se reunirá con representantes de la USMA e impartirá una charla a exalumnos sobre la importancia estratégica de la plataforma digital Netflix

EAE Business School es un centro de formación superior de ámbito internacional fundado en 1958 y especializado en 'management'. / EAE Business School
EAE Business School

EAE Business School es un centro de formación superior de ámbito internacional fundado en 1958 y especializado en 'management'.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

El próximo 19 de febrero da comienzo el “EAE Tour”, la visita de EAE Business School, una de las escuelas más importantes de España, a tres países de Centroamérica y Caribe: Costa Rica, Panamá y República Dominicana. La gira, que se plasmará en diferentes actividades y eventos de índole académica, durará cinco días y estará liderada por Pilar Llácer, profesora y profesional del Departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School y reconocida experta en transformación digital.

Tras la visita a Costa Rica, EAE llegará el 20 de febrero en Panamá, donde se reunirá con representantes de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA). Posteriormente, la escuela ofrecerá a sus estudiantes y a la comunidad de antiguos alumnos de Panamá una conferencia titulada “Caso Netflix: Orange is the New Green”. La sesión analizará el éxito del modelo de negocio de Netflix, la disrupción digital y la importancia de la innovación en el mundo empresarial.

La plataforma americana Netflix apostó en su momento por Latinoamérica como una de sus primeras áreas de expansión internacional, convirtiéndose en un mercado de vital importancia estratégica para la compañía. Llácer explicará cómo la plataforma se ha conseguido consolidar en mercados como el panameño, que fue uno de los primeros lanzamientos internacionales de la compañía. Sin embargo, según la experta, el caballo de batalla para Netflix sigue siendo la mejora de la disponibilidad de contenidos para los usuarios.

“Netflix ha conseguido romper con el modelo convencional de monetización de la industria audiovisual, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de disrupción competitiva en un entorno donde la digitalización parecía amenazar a la supervivencia de todo un sector”, explicó Llácer mediante un comunicado de prensa.

Luego de la visita a Panamá, el equipo de EAE viajará a la República Dominicana, donde finalizará su tour visitando la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“Continuando con la expansión internacional de EAE Business School, este año celebramos por segunda vez el EAE Tour en Centroamérica y Caribe. Tanto Panamá, como Costa Rica y República Dominicana son países que cuentan con economías modernas y en plena expansión. Establecer alianzas con sus instituciones académicas es una oportunidad para EAE Business School de acceder a un mercado moderno y con un enorme potencial de desarrollo”, agregó Llácer en el documento que anuncia su visita por el istmo.

comments powered by Disqus