04/09/2018 - 12:00 a.m. martes 4 de septiembre de 2018

Entregan 10 certificaciones de operador económico

Estos certificados otorgan una serie de beneficios tangibles a las empresas

El director de Aduanas, José Gómez, entregó los OEA / Autoridad Nacional de Aduanas
Autoridad Nacional de Aduanas

El director de Aduanas, José Gómez, entregó los OEA

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El director de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez, entregó diez nuevas certificaciones de Operador Económico Autorizado (OEA) a empresas panameñas.

Gómez explicó que estos certificados otorgan una serie de beneficios tangibles a las empresas como: reducción de las inspecciones aduaneras y otros privilegios como el uso de carriles exclusivos.

También le permite a las empresas proyectarse a nivel internacional ya que con los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre los OEA de diferentes países se fortalece el intercambio comercial haciéndolos más ágiles, brindando beneficios tales como el reconocimiento de los estándares de seguridad y la confianza mutua, lo cual ofrece mayor eficiencia al compartir información y una mejor comunicación entre autoridades aduaneras para el manejo de su carga.

‘Una empresa certificada como OEA se le considera segura y confiable, tanto para sus socios de negocios como para la Autoridad Nacional de Aduanas, lo cual mejora su imagen ante sus clientes a nivel local y mundial', afirmó.

Citysports Holding Corp (Zara Home), Honey Productions Inc (Zara), Interamerican Sports, S.A. (Oysho), International Collaboration Inc. (Stradivarius), United Retail Inc. (Pull & Bear), World Class Retail Inc. (Massimo Dutti), DHL Aéreo Expreso, S.A., Compañía Importadora y Exportadora De Colón y DHL Panamá fueron certificadas.

comments powered by Disqus