03/12/2017 - 12:03 a.m. domingo 3 de diciembre de 2017

Eligen a Costa Rica para presidir red iberoamericana de promotoras de inversión

La Red Ibero reúne a 25 entes encargados de la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones en Iberoamérica y el Caribe

El gerente general de la Promotora, Pedro Beirute. / YouTube
YouTube

El gerente general de la Promotora, Pedro Beirute.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La estatal Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) fue electa para presidir la red iberoamericana de promotoras de comercio y atracción de inversiones (Red Ibero), informó hoy el gobierno de Costa Rica.

La Red Ibero reúne a 25 entes encargados de la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones en Iberoamérica y el Caribe, los cuales seleccionaron a la promotora costarricense para comandar el organismo por los próximos dos años.

Ante esta decisión, el ministro de Comercio Exterior costarricense, Alexander Mora, aseguró que se trata de un hecho que "refuerza el liderazgo regional y mundial de Procomer", ente que es "no solo reconocido por el International Trade Centre como la mejor agencia de promoción de exportaciones del mundo, sino como ejemplo de agencia proactiva que busca liderar cambios y fortalecer el comercio intrarregional".

Por su parte, el gerente general de la Promotora, Pedro Beirute, comentó que la presidencia servirá para promover una agenda enfocada en "el fortalecimiento de cadenas regionales", así como en "la inclusión de la mujer en el comercio iberoamericano y la mejora de los procesos".

"Presidir la Red Ibero nos permite articular esfuerzos regionales, compartir buenas prácticas y acceder a mecanismos de cooperación", subrayó.

La Red Ibero se creó con el objetivo de unir a las organizaciones y fomentar el comercio entre ellas, a través de esfuerzos en campos como el intercambio de experiencias, el debate de temas de interés común y el desarrollo de proyectos conjuntos.

La elección, publicó el Gobierno costarricense, se desarrolló en medio del encuentro Red Ibero-China en Uruguay, lugar en el que se votó de manera unánime por el país centroamericano para llenar el espacio que ya han ocupados promotoras de México, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay.

La Red Ibero se rige bajo periodos bianuales de presidencia y cuenta con el apoyo técnico, financiero y operativo del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

comments powered by Disqus