14/08/2019 - 12:00 a.m. miércoles 14 de agosto de 2019

EE.UU. relaja la tensión y aplaza aranceles a China antes de la negociación

El Gobierno estadounidense apostó este martes por aflojar la tensión con China al aplazar parte de los aranceles a las importaciones chinas previs...

EFE

El Gobierno estadounidense apostó este martes por aflojar la tensión con China al aplazar parte de los aranceles a las importaciones chinas previstas para septiembre hasta el 15 de diciembre, en un movimiento que llega antes del inicio de otra ronda de negociaciones bilaterales el próximo mes.

Este alivio temporal de la presión ante la nueva ronda de negociaciones con China parece reflejar la preocupación sobre el impacto que la guerra comercial con el gigante asiático tiene en la economía de Estados Unidos, que ha ido creciendo en los últimos meses.

Está previsto que una delegación del Ejecutivo chino viaje a Washington a principios de septiembre para continuar con las negociaciones sobre un futuro acuerdo comercial entre ambas potencias económicas, aunque hasta ahora se desconoce la fecha exacta.

A poco más de dos semanas de ese encuentro, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés) determinó ayer que los aranceles del 10% a ‘ciertos artículos' de importaciones chinas por valor de 300,000 millones de dólares que tenían que entrar en vigor el próximo 1 de septiembre deben retrasarse hasta el 15 de diciembre.

La USTR también informó de que algunos productos se han eliminado del listado de bienes que serán sancionados con gravámenes por motivos de ‘salud, seguridad, seguridad nacional y otros factores'.

comments powered by Disqus