12/01/2017 - 12:00 a.m. jueves 12 de enero de 2017

EE.UU. impone millonaria multa a Volkswagen

La alianza entre las autoridades estadounidenses y VW incluye multas por un valor de $4,300 millones

La multas impuestas Volkswagen es por la venta de automóviles con motores diésel trucados. / Justin Lane | EFE
Justin Lane | EFE

La multas impuestas Volkswagen es por la venta de automóviles con motores diésel trucados.

EFE
online@laestrella.com.pa

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciaron este miércoles un acuerdo con Volkswagen (VW) para la imposición al fabricante alemán de multas y sanciones por el escándalo de los motores diésel trucados.

El acuerdo se reveló ayer durante una rueda de prensa que ofreció en Washington la directora de la agencia medioambiental, Gina McCarthy, y la fiscal general, Loretta Lynch, informó EPA y el Departamento de Justicia.

La alianza entre las autoridades estadounidenses y VW incluye multas por un valor de $4,300 millones, según detalles filtrados a los medios de comunicación.

Este martes, la compañía VW confirmó en un comunicado ‘los rumores de mercado de que negoció un borrador concreto de un acuerdo con las autoridades estadounidenses (...) que contiene multas penales y civiles por un monto total de $4,300 millones'.

Las multas y sanciones del acuerdo de VW con las autoridades estadounidenses se añaden a los alrededor de 15,000 millones que el fabricante alemán ya ha aceptado desembolsar a los propietarios de vehículos dotados con motores diésel de dos litros y a las autoridades medioambientales federales y de California.

comments powered by Disqus