13/02/2018 - 8:54 p.m. martes 13 de febrero de 2018

El dólar vuelve a caer ante el euro y cierra mixto frente a otras divisas

La moneda estadounidense sufrió también un revés ante la japonesa, con un cambio de 107,82 yenes por dólar

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

El dólar cayó por segundo día consecutivo ante el euro y finalizó hoy con resultados mixtos frente otras divisas, mientras crece la expectativa en Wall Street por los resultados de la inflación estadounidense en enero.

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8095 euros, frente a los 0,8135 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,2354 dólares.

La moneda estadounidense sufrió también un revés ante la japonesa, con un cambio de 107,82 yenes por dólar, así como frente a la libra esterlina y al franco suizo. Entretanto, subió con respecto al dólar canadiense y el peso mexicano.

La divisa estadounidense pareció ceder ante el ánimo que imperó este martes en Wall Street, que vivió nuevamente una sesión de altibajos aunque cerró con ganancias en todos sus índices. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, subió un 0,16 %, en tanto que el S&P 500 tuvo un alza del 0,26 % y el Nasdaq avanzó un 0,45 %.

La inquietud de los inversores por el anuncio sobre el costo de vida que hará este miércoles el Gobierno estadounidense se hizo sentir en esta jornada, la segunda en línea que registra el parqué neoyorquino con ganancias después de las turbulencias de las semanas pasadas.

 

comments powered by Disqus