16/08/2018 - 12:00 a.m. jueves 16 de agosto de 2018

Diputados venezolanos piden frenar reconversión monetaria

Guzmán desestimó el éxito que se ha augurado el Ejecutivo a partir del lunes

EFE
online@laestrella.com.pa

Los diputados de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano pidieron ayer al Ejecutivo frenar la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo lunes y con la que se le quitarán cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar.

‘Se rechaza la entrada en vigencia de la reconversión', dijo en rueda de prensa el diputado Rafael Guzmán, presidente de esta instancia de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de contundente mayoría opositora.

Reiteró que la Cámara ha rechazado la medida decretada por el Ejecutivo por carecer de otros ajustes que permitan enfrentar de forma ‘completa' la hiperinflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1,000,000%.

‘Aquí nadie sabe efectivamente cómo va a ser el billete que va a salir a la calle', dijo al cuestionar la ‘falta de información' sobre la reconversión y sobre la nueva familia de billetes que empezará a circular el lunes, una fecha que el Gobierno considera como el inicio del ‘milagro económico' para salir de la crisis.

Guzmán desestimó el éxito que se ha augurado el Ejecutivo a partir del lunes pues, argumentó, ‘no se ha tomado una sola medida para frenar la hiperinflación' y el Gobierno no genera ‘confianza' como actor económico.

‘La pregunta que nos hacemos todos los venezolanos es ¿cuánto van a valer las cosas a partir del lunes?', cuestionó al recordar que saldrán de circulación nacional billetes de baja denominación que sirven para el menudeo, por lo que augura una posible alza en los precios de bienes y servicios.

comments powered by Disqus