11/09/2018 - 4:25 p.m. martes 11 de septiembre de 2018

Diez tour operadores chinos llegarán a Panamá

Los tour operadores locales  realizarán rondas de negociaciones en la ciudad capital, así como en Bocas del Toro, Chiriquí y Herrera

.

.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El 13 de septiembre llegarán a Panamá, unos 10 tour operadores procedentes de Beijing, capital de la República Popular China, con  el propósito de conocer los destinos turísticos del país y realizar rondas de negociaciones con sus homólogos panameños. 

Los tour operadores locales, luego de la autorización del gobierno chino para iniciar relaciones comerciales con las 66 empresas panameñas tipo A (tour operadores) que cumplen con los requisitos establecidos tras la firma del Memorándum de Entendimiento para facilitar viajes grupales de China a Panamá entre ambas naciones.

La visita de los tour operadores es organizada por Air China en colaboración con la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), que se encargará del fam trip de ocho días que incluirá sitios turísticos emblemáticos de la ciudad capital y del interior del país.

"Es la primera vez que estas empresas turísticas chinas reconocidas internacionalmente visitan el país, tales como: CTRIP, CYTS y Beijing Universal Travel Service, entre otras, y que están interesadas en realizar negocios, conocer sitios turísticos y las infraestructuras en las que alojarán los turistas que vendrán de China"  indicó, Sandra Chan, encargada de la promoción de Panamá para el mercado chino. 

Los tour operadores locales  realizarán rondas de negociaciones en la ciudad capital, así como en Bocas del Toro, Chiriquí y Herrera donde igualmente sostendrán reuniones con las cámaras de turismo de estas regiones.

 El viernes 14 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, se realizará la primera ronda de negocios con las 66 empresas panameñas que tendrán la oportunidad de exponer sus productos para atraer y captar el mercado chino. 

 Ese mismo día, los representantes de las empresas chinas se trasladarán acompañados de un guía turístico al Centro de Visitantes de Miraflores y al Museo del Canal Interocéanico de Panamá.  El tour abarcará también el Casco Antiguo de la ciudad capital.  Luego se reunirán con los directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá.

En Bocas del Toro, los tour operadores conocerán las espectaculares playas de aguas cristalinas de Isla Colón e Isla Bastimento, así como la calidad del servicio de hospedaje que se ofrece en ambos destinos. 

En Boquete, Chiriquí, participarán del tour de la miel y paseo por fincas, donde los tour operadores desgustarán el café panameño en una cata, y cerveza artesanal.

En la provincia de Herrera, en Chitré, se programó un recorrido por pueblos y hoteles; además, conocerán cómo se confecciona el traje típico de la mujer panameña y sobre orfebrería.

De regreso a la ciudad capital, el 19 de septiembre, realizarán un tour por la comunidad Emberá Quera, donde conocerán su cultura y bailes tradicionales y los artesanos harán una presentación de sus productos.  Luego, en una expedición en bote por el lago Gatún vivirán la experiencia de la travesía de los barcos por el Canal hasta llegar a isla Mono, donde tendrán ese contacto con la flora y fauna del lugar.  La visita de los tour operadores chinos culminará en el Biomuseo, en Amador.

comments powered by Disqus