02/11/2017 - 12:01 a.m. jueves 2 de noviembre de 2017

Controlan brote de brucelosis en Chiriquí

Se identificaron en dos fincas infectadas con Brucella abortus , en los distritos de Bugaba y San Lorenzo

El MIDA mantiene la vigilancia epidemiológica. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El MIDA mantiene la vigilancia epidemiológica.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) confirmó los reportes de nuevos casos de brotes de brucelosis en la provincia de Chiriquí, pero aseguró que se han controlado. Este martes, informó representantes del MIDA se reunieron con la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional para responder un cuestionario ante estos nuevos casos.

Bredio Velasco, director de Salud Animal del MIDA, constató que los brotes de brucelosis se identificaron en dos fincas infectadas con Brucella abortus , en los distritos de Bugaba y San Lorenzo, donde se realizó el sacrificio de dos animales. Se notificó y declaró las fincas en cuarentena, y la entrada y salida de animales se hará bajo control oficial, además de la inclusión en el Programa Nacional de Trazabilidad Bovina con la identificación de la totalidad del hato, indicó.

El Decreto Ejecutivo 20 del 13 de abril de 1999 dicta las disposiciones generales de las campañas zoosanitarias para el control y la erradicación de la brucelosis, tuberculosis y rabia bovina.

comments powered by Disqus