01/09/2018 - 11:11 a.m. sábado 1 de septiembre de 2018

Consideraciones al análisis de inversión

Es decir que sí los riesgos incrementan, las probabilidades de obtener el esperado rendimiento disminuyen


Laritza Lezcano
periodistas@laestrella.com.pa

Las prácticas de inversión tienen como fin la locación de recursos y capital con el fin de obtener un rendimiento esperado. Dicho rendimiento debe de determinarse en base a los riesgos a que una oportunidad de inversión en particular nos exponga, dado que estos riesgos son fuente de variabilidad del rendimiento.  Es decir que sí los riesgos incrementan, las probabilidades de obtener el esperado rendimiento disminuyen. 

Desde el punto de análisis de panorama económico de un mercado en particular, es importante evaluar factores que puedan incidir en las expectativas de mercado previamente determinadas. Entre estos factores se aconseja considerar la desigualdad económica, que a pesar de estar latente en las sociedades en general, a niveles exacerbantes se considera como fuente de disminución de crecimiento económico y de inestabilidad social.

Por lo tanto, si usted toma decisiones de inversión de recursos y capital considerando un rendimiento requerido en base a niveles de riesgos determinados, ¿no debería usted de considerar todo factor que represente fuente de variación para dicho rendimiento?

comments powered by Disqus