13/08/2019 - 5:30 p.m. martes 13 de agosto de 2019

Consejo de Gabinete creará Superintendencia de Sujeto No Financiero

Los servicios internacionales respaldarán a un Panamá moderno

Conferencia de prensa tras el Consejo de Gabinete. / @presidenciapma
@presidenciapma

Conferencia de prensa tras el Consejo de Gabinete.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Panamá se prepara para ser más moderno y competitivo en seguridad jurídica y financiera internacional con la creación de la Superintendencia de Sujeto No Financiero, así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, luego del Consejo de Gabinete de este martes.

Carrizo informó que un grupo de expertos será el encargado de formular la estrategia que seguirá el país ante los servicios internacionales.

Algunos de los integrantes del grupo son Francisco Bustamante, primer intendente de sujetos no financieros; Harley James Mitchell, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y Jorge Almengor, viceministro de Finanzas, entre otros que convocarán.

Actualmente, bajo el Ministerio de Economía y Finanzas opera la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, creada para administrar la supervisión y regulación de sujetos obligados no financieros y actividades realizadas por profesionales sujetas a supervisión, referente a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, en cumplimiento de Ley 23 de 27 de abril de 2015.

comments powered by Disqus