13/09/2018 - 12:13 p.m. jueves 13 de septiembre de 2018

Compras inteligentes con tarjeta de crédito 

Expertos en crédito recomiendan asertividad en el uso del crédito ante el inicio del "black weekend" en Panamá 

Del viernes 14 al domingo 16 de septiembre será el Black Weekend de compras. / Archivo/ La Estrella de Panamá
Archivo/ La Estrella de Panamá

Del viernes 14 al domingo 16 de septiembre será el Black Weekend de compras.

Redacción Capital
periodistas@laestrella.com.pa

Con la llegada del Black Weekend se hace necesario sortear las mejores ofertas pero sobretodo, comprar inteligentemente. Una compra inteligente involucra el uso adecuado de la tarjeta de crédito.

En ese sentido, los gastos de la tarjeta de crédito pueden incrementarse fácilmente durante esta temporada de compras, pues, se usa mucho más de lo normal.

Juan Carlos Reyes, vicepresidente de Tarjetas y Adquirencia en Multibank lista algunos consejos para el uso razonable de la tarjeta de crédito:

  1. Planifique: Elabore previamente un listado de los artículos que desea comprar en esta temporada de descuentos.

  2. Fije un presupuesto: Establezca un presupuesto de gastos de acuerdo al listado de artículos que desea comprar, sin excederse del límite de su tarjeta o de su capacidad en el momento de hacer la compra.

  3. Pago con Tarjeta de Crédito: Es muy importante revisar siempre el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, para validar que las compras de esta temporada se hayan registrado correctamente, además de validar la fecha de pago máxima para evitar atrasos y caer en mora.

  4. Sus derechos: Las leyes de protección al consumidor dicen que los productos deben ser de calidad satisfactoria. En ese sentido, la ACODECO realiza inspecciones para velar por la validez y cumplimiento de las ofertas.

La tarjeta de crédito es una herramienta que facilita las compras y que puede brindarle beneficios adicionales como puntas, 'cashback', millas, descuentos y otras promociones, siempre y cuando la use de manera inteligente y diligente. 

comments powered by Disqus