14/09/2017 - 12:00 a.m. jueves 14 de septiembre de 2017

La ACP comparte logros en el proceso arbitral

La Cámara de Comercio Internacional (ICC) decidió que GUPC debe pagar más de $22 millones a la ACP por sus gastos en el proceso de arbitraje.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Abogados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), liderados por Agenor Correa, compartieron su experiencia en el reciente logro obtenido en el proceso arbitral contra Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio que construyó la ampliación del Canal.

Durante una conferencia ofrecida por el Centro de Solución de Conflictos, se reiteró lo divulgado por la ACP en el comunicado del 31 de julio, en el que el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) decidió que GUPC debe pagar más de $22 millones a la ACP por sus gastos en el proceso de arbitraje.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, reconoció la ardua y exitosa labor del equipo legal, resaltando que ahora la vía interoceánica aumenta su aporte al mundo y al comercio mundial con nuevos productos y servicios por los próximos 100 años y más. ‘Terminamos con un reto, pero seguimos con otros', destacó Quijano luego de explicar que la administración del Canal atiende 144 rutas comerciales, 1, 700 puertos, de 160 países, y solo el año pasado 340 millones de toneladas pasaron por la vía.

comments powered by Disqus