18/02/2019 - 11:23 a.m. lunes 18 de febrero de 2019

Cobre Panamá celebra primera molienda

El proyecto denominado Cobre Panamá se ubica en el distrito de Donoso, provincia del Colón, cuenta con una inversión de $6,300 millones

 / ERick Marciscano | LA ESTRELLA DE PANAMá
ERick Marciscano | LA ESTRELLA DE PANAMá

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Con la primera molienda, hoy, la canadiense First Quantum Minerals Ltd. inicia su camino a la exportación de concentrado de cobre, negocio que permitirá a Panamá aumentar su Producto Interno Bruto hasta un 3% en sus años de producción.

El evento contó con la presencia de Juan Carlos Varela, presidente de la República; Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidente y canciller del país y Tristan Pascall, gerente general de First Quantum Minerals.

El proyecto denominado Cobre Panamá se ubica en el distrito de Donoso, provincia del Colón, cuenta con una inversión de $6,300 millones, siendo la de mayor importancia en el sector privado. Consiste en un puerto internacional de dos terminales en Punta Rincón, una Central Eléctrica.

La empresa proyecta que cada año exportará unas 300 mil toneladas de concentrado de cobre con lo que facturarían unos $2,000 millones en los próximos 34 años.

Cobre Panamá se rige con la Ley 9 de 1997, misma base legal que tenía Petaquilla Gold.

Durante la fase de producción, las exportaciones de concentrado de cobre darán alrededor del 3% de la economía del país, razón que favorecerá al istmo en las proyecciones de las calificadores de riesgo y organismos como al Fondo Monetario Internacional, que la elevaron a 6.0% para 2019.

comments powered by Disqus