27/08/2018 - 12:00 a.m. lunes 27 de agosto de 2018

Clase vulnerable en la mira de las aseguradoras

Las compañías deben iniciar un diálogo entre los actores del mercado para desarrollar nuevos productos y canales de distribución

Luis Young Virzi, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Worldwide Medical Assurance, LTD. / WMA
WMA

Luis Young Virzi, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Worldwide Medical Assurance, LTD.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Al 30 de junio, Worldwide Medical Assurance, LTD, registró suscribió en primas $1,817,112.97 logrando una participación de mercado de 2.2% y se coloca en la posición nueve de 26 empresas, según se extrae del informe Vida Individual del Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP).

La empresa que se especializa en personas dentro de los ramos de salud, incapacidad y vida, busca crecer en su especialidad llegando a más personas, en este caso, a la población económicamente activa, de escasos recursos y la vulnerable.

‘Vemos oportunidades de crecimiento para la industria dentro de segmentos de la población de clase trabajadora de escasos recursos',

LUIS YOUNG VIRZI

GERENTE GENERAL DE WMA

Mediante una entrevista con La Estrella de Panamá , Luis Young Virzi, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Worldwide Medical Assurance, LTD, comentó que ‘vemos oportunidades de crecimiento para la industria dentro de segmentos de la población de clase trabajadora, los independientes, además de los segmentos donde están los micro y pequeños empresarios'.

Para lograrlo —dijo— primero se debe iniciar un diálogo franco entre los actores del mercado asegurador, que compartan el interés de moverse a ese segmento. Además de ‘desarrollar nuevos productos y canales de distribución'.

‘Con el 1.7 millón de personas y unas 233 mil pólizas de vida en vigor, se supone entonces que existe una cobertura de 2.5% comparado con el Producto Interno Bruto (PIB) en relación con las primas. Sin embargo, el istmo posee uno de los índices más altos de América, pero lejos de los porcentajes de doble dígito que registran en Estados Unidos', destacó.

Según Young Virzi el mercado asegurador panameño se encuentra en un proceso de evolución, el cual presagia la necesidad de adaptarse, para aprovechar las circunstancias y convertirlas en oportunidades.

Hay que estar preparados. Young Virzi, recalcó que ‘la entrada en vigor de nuevas regulaciones, las exigencias internacionales y una supervisión más vigilante, sumado al aumento de la siniestralidad impacta en la rentabilidad, sostenibilidad y competitividad del sector'.

Particularmente en el ramo de salud, el alza en los costos en los insumos y costos de los servicios de terceros ha puesto una presión adicional en la sostenibilidad de mediano y largo plazo, afectando al eslabón final de la cadena que es el asegurado, quien asume el incremento en su póliza de seguro año con año.

comments powered by Disqus