20/11/2018 - 12:00 a.m. martes 20 de noviembre de 2018

Certifican 25 fincas agroturísticas

Para esto, los establecimientos debieron cumplir con una serie de requisitos.

Las fincas se ubican en Los Santos, Coclé, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá Oeste. / Cedida
Cedida

Las fincas se ubican en Los Santos, Coclé, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá Oeste.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Unas 25 fincas agroturísticas de las provincias de Coclé, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Los Santos fueron certificadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Así, el inventario de fincas agroturísticas certificadas del país suma 57. La acreditación les permite ofrecer hospedaje a visitantes para que tengan una experiencia más cercana al campo.

Para esto, los establecimientos debieron cumplir con una serie de requisitos.

Las fincas agroturísticas permiten a los visitantes disfrutar de sensaciones y experiencias diferentes, a su vez es una manera original y pacífica de hacer ecoturismo, aseguró Gina Valderrama, de la ATP.

Por su parte, Asunción Morcillo, propietario de la finca El Manantial, una de las recién certificadas, destacó que ha obtenido excelentes resultados producto de la actividad turística, donde se dedican al senderismo ecológico, cría de animales de corral, siembra y cosecha de productos agrícolas.

El agroturismo es un segmento del turismo rural que invita a los visitantes a participar de las actividades cotidianas del hombre de campo, además de que contribuye a mejorar la economía rural.

comments powered by Disqus