11/01/2018 - 12:00 a.m. jueves 11 de enero de 2018

Cepal reafirma su compromiso con la región

Nos ofrece preservar y promover la dignidad y el bienestar de los habitantes de esta vasta y diversa región

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

‘Este aniversario nos ofrece la oportunidad de revitalizar nuestra misión y reafirmar nuestro compromiso con los valores que sustentan nuestro trabajo cotidiano. Nos ofrece preservar y promover la dignidad y el bienestar de los habitantes de esta vasta y diversa región, y abogar por una mayor igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos'.

Con esas palabras, la secretaria ejecutiva de la Cepal , Alicia Bárcena, arrancó ayer un seminario en su sede en Santiago de Chile, el cual marca el inicio de las actividades de celebración de los 70 años de existencia de la Comisión.

Además de Bárcena, este evento reunió a cuatro ex secretarios ejecutivos del organismo, quienes reflexionaron en una mesa redonda sobre la historia y los aportes de la institución al pensamiento latinoamericano y caribeño. ‘Llegó la hora de crecer para igualar, e igualar para crecer. Debemos romper con la cultura de los privilegios, que se manifiesta en la evasión y elusión tributarias, así como en los flujos ilícitos de capitales. La igualdad fortalece la democracia y ayuda a la provisión de bienes públicos'.

comments powered by Disqus