08/08/2018 - 10:03 p.m. miércoles 8 de agosto de 2018

Carles se reúne con productores

Este jueves 16 el presidente Juan Carlos Varela se reunirá con los productores

 / Cortesía
Cortesía

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, se reunió con un grupo de productores nacionales donde tocaron temas como los rubros de la carne y leche.

Se acordó que la próxima semana donde entrarán con acciones fijas con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para salvaguardar rubros como la carne.

"Vamos a buscar los medios para promover una hoja de ruta y el mercado acciones para conseguir los precios que teníamos en agosto del año pasado", indicó Carles.

De acuerdo con Carles, es está buscando una hoja de ruta definida para creación de una nueva entidad que acompañe y regule la importación comercial en el marco de los Tratados de Libre Comercio y de igual manera hacer las exportaciones.

Según Carles, ya están sancionando a aquellas empresas que no están cumpliendo.

"Nosotros tenemos que ser un país agroexportador y para eso necesitamos certificación de nuestras plantas y eso evidentemente hay que hacerle un empuje institucional para que ocurra", dijo El titular del Mida.

A pesar de que los productores han indicado que no están satisfechos al 100% con lo que se dio hoy, son conscientes que con esta reunión han dado el primer paso.

Los productores advirtieron que no descansarán hasta que se cumplen con los nueves pliegos de petición que presentaron.

El presidente Juan Carlos Varela se comprometió en atender a los productores el proximo 16 de agosto a las 11:00 a.m. 

comments powered by Disqus