22/03/2019 - 12:00 a.m. viernes 22 de marzo de 2019

Capac rinde homenaje a Ovidio Díaz Vásquez

El gremio reconoció su labor, al celebrar sus 100 años de vida

Eduardo Fernández S.
periodistas@laestrella.com.pa

Como un ícono y ejemplo de perseverancia, trabajo, dedicación y compromiso frente a la sociedad, calificó Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) a Ovidio Díaz Vásquez, al rendirle un homenaje en nombre del gremio de la construcción.

Precisamente al cumplir 100 años de nacimiento, y acompañado de su familia, Díaz Vásquez recibió el homenaje durante el desarrollo de una junta directiva ampliada de la Capac.

El acto fue introducido por Luis Hernández, secretario de la junta directiva del gremio de la construcción, destacando que el reconocimiento hizo justicia a la larga vida productiva de Díaz Vásquez, luego de más de tres cuartos de siglo como dirigente cívico, profesional, empresario y político.

Díaz Vásquez desarrolló su vida en múltiples campos y facetas, que van desde su condición de dirigente cívico comunitario, dirigente estudiantil, profesional de la ingeniería, gremialista, funcionario de servicio público y legislador.

Fue presidente de la Capac en 1973 y 1974, y en tres ocasiones presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Negoció y firmó la primera convención colectiva entre el gremio constructor y Suntracs.

ECONOMISTA

comments powered by Disqus